Sánchez: «La situación sanitaria en el hospital es bastante complicada»

Todas las camas del centro hospitalario están cubiertas, y se ha comenzado a doblar en aquellos casos en que no hay patologías relacionadas con Covid-19

l.b. / almansa

El regidor almanseño calificó el actual momento sanitario en el Hospital de «bastante complicado». En este sentido aseguró que «necesitamos con urgencia reforzar el aporte de material sanitario, y también necesitamos más personal».

El alcalde confirmó que «las habitaciones del Hospital están todas cubiertas y se ha comenzado a doblar habitaciones con aquellos casos en los que no hay problemas de patologías que no tienen nada que ver con el Covid-19. Ayer teníamos 27 ingresos hospitalarios en relación o no con el coronavirus, cinco en la UCI y 22 en planta», dijo.

TEST. El alcalde almanseño explicó que «todos estos casos se están tratando, por pura prevención, y bajo criterio médico, como si de coronavirus se tratasen pese a que no se pueden realizar todas las pruebas de test con la celeridad que requiere la actual situación. Es por esta razón que he pedido a las autoridades sanitarias regionales que el Hospital de Almansa con urgencia reciba este tipo de test para determinar con fiabilidad si son o no patologías de coronavirus y poder de esa forma priorizar a los pacientes».

Javier Sánchez mostró su «satisfacción» porque «los vecinos han entendido el mensaje del confinamiento». Añadió que «no obstante, he dado instrucciones a la Policía Local para que aprieten más y controlen las calles almanseñas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7414

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin