Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos

RELIGIÓN

Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Las parroquias de Almansa de San Roque, San Isidro y Santa María de la Asunción, emitieron ayer un comunicado en el que anuncian que la fase 1 de desescalada permite abrir ya las iglesias, siguiendo las instrucciones de las autoridades civiles, sanitarias y de la Diócesis de Albacete. En este sentido, los párrocos almanseños comunican a los fieles almanseños las  decisiones adoptadas

Se abrirán los templos almanseños de San Roque, San Isidro y la Asunción para la celebración de misas, siempre con un tercio del aforo y respetando en todo momento las normas dictadas por Sanidad.

HORARIOS. En cuanto al templo de la parroquia de la Asunción abrirá a partir del lunes día 25 de mayo. Por las mañanas de 11,30 a 13,30, y por las tardes para la celebración de la Misa. El horario de misas: lunes a sábados 20 horas. Domingos y festivos,  nueve de la mañana, 12 de la mañana y las 20 horas.

La parroquia de San Roque, iniciará sus actividades litúrgicas con la misa del domingo día 31 de mayo a las 11,30 de la mañana. Los horarios de misas a partir de esa jornada serán: de martes a sábados a las siete de la tarde. Domingo y días festivos a las 11,30 de la mañana.

La parroquia de San Isidro comenzará sus misas el sábado día 30 de mayo a las 18,30 horas. Los horarios de misas  serán: de martes a sábados 18,30 horas. Domingos y festivos 10,30 (en San Isidro) y 19,00 horas (Convento PP Franciscanos).

En la Residencia de San José se celebrara misa a partir de lunes día 25 de mayo, solo para los residentes.

ENTIERROS. En lo que se refiere a otro tipo de celebraciones y cultos religiosos, las parroquias realizarán entierros en las tres parroquias almanseñas a partir del lunes día 25 de mayo. Señalan los párrocos que «en este tipo de actos se respetará la normativa sanitaria de forma escrupulosa, especialmente en lo que concierne a las distancias entre las personas». También se celebrarán los funerales de ocho días y aniversarios. El resto de sacramentos se llevarán a cabo de acuerdo con el párroco.

Señalan los párrocos almanseños que «, seguimos a vuestra disposición para lo que necesitéis; se nos puede llamar por teléfono o venir a hablar directamente respetando las medidas sanitarias correspondientes».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7485

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin