MAÑANA DE MERCADO

MUNICIPAL / COMERCIO

La opinión generalizada de vecinos, vendedores y comerciantes consultados, es que el recinto ferial es un lugar que reúne todas las comodidades, ventajas y servicios necesarios, para acoger al conjunto de los vendedores ambulantes

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La jornada del martes día 19 de mayo, como otros tantas cosas que están sucediendo en Almansa en los dos últimos meses, pasará a la historia de la localidad como el día en que el conjunto del mercado ambulante textil dejó «huérfano» al Mercado Central, abandonó su tradicional e histórica ubicación en la plaza de Salvador Allende, y se trasladó a los terrenos del recinto ferial.

La pandemia mundial causada por el Covid-19, ha obligado a adoptar esta decisión. Tras la entrada de la provincia de Albacete en la Fase 1 de desescalada, y en aplicación del Real Decreto que autoriza la reanudación de los mercadillos al aire libre, estaba por ver cual era la solución que se daba el que tiene lugar en Almansa los martes, jueves y sábados.

Desde el primer momento en la concejalía de Comercio e Industria se tuvo el convencimiento de que el formato habitual era completamente imposible. Por esa razón se entablaron conversaciones con el colectivo de vendedores ambulantes, y con la colaboración y recomendaciones del intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, se llegó al acuerdo de usar el espacio del recinto ferial.

NORMALIDAD. Ese espacio, adyacente al jardín de la Glorieta es amplio, cuenta con zonas para aparcamientos, y en él se desarrolló ayer con absoluta normalidad la actividad de la venta ambulante de todos aquellos comerciantes que lo desearon, puesto que la amplitud de la zona facilitó la colocación de todos los puestos con un escrupuloso respeto a la normativa vigente en el Real Decreto que regula la Fase 1 de desescalada.

La Tribuna de Albacete pudo constatar la «satisfacción» generalizada de los vendedores ambulantes por esta eventual ubicación. «Deberíamos de trasladarnos definitivamente a este lugar» -señalaron-. A continuación manifestaron que «sabemos que no va a ser así, debido a que los comerciantes del Mercado Central no quieren que abandonemos la plaza de Salvador Allende debido a que actuamos de reclamo para que asista público y aprovecha también para entrar en el Mercado y hacer sus compras».

A falta de valoración oficial de la concejalía, la impresión, tanto de los ciudadanos como de los vendedores ha sido muy positiva. «Ha sido una gran mañana de mercado, y hemos disfrutado de un gran ambiente», manifestaron ambos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7488

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin