Los socialistas proponen medidas que reactiven el sector hostelero

AYUNTAMIENTO / ECONOMÍA

Desde el grupo municipal del PSOE, se apuesta por la decidida ampliación de los espacios que se dedican a las terrazas, y la bonificación en las tasas municipales de aguas y basuras

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

El concejal socialista Pablo Sánchez compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la visión que desde el Grupo Municipal socialista se tiene respecto de la situación del sector de la hostelería almanseña, y a la ocupación de terrazas y veladores en la Fase 1 de desescalada. Explicó Sánchez que los motivos para referirse a a este sector no eran «solamente porque es evidente y conocido que se trata de un sector económico que en estos momentos de dificultad necesita una imprescindible reactivación, sino porque estamos ante una actividad económica que forma parte de la normalización y de la recuperación de la convivencia y la vida cotidiana de la ciudadanía, en este sentido -dijo- creemos que la mencionada normalización hay que llevarla a cabo en las mejores condiciones de seguridad», manifestó el concejal del PSOE.

En primer lugar, Pablo Sánchez, se refirió a las medidas que hace unos días publicó el gobierno de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra una línea de ayudas para los establecimientos de comercio, hostelería y restauración que hayan tenido que cerrar a causa del decreto del Estado de Alarma. Recordó Sánchez que, «las ayudas tienen una cuantía única de 400 euros por establecimiento. Estamos ante unas subvenciones a fondo perdido, con una dotación económica total que según anunció la Junta de Comunidades superarán los tres millones de euros». Sánchez animó a los comerciantes y hosteleros de Almansa a que se pongan en contacto con sus asesorías para solicitarlas cuanto antes.

En otro orden de cosas, Pablo Sánchez, se refirió a la reciente y última Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Almansa, un acto municipal administrativo en donde los socialistas llevaron un paquete de medidas de reactivación de la hostelería, centradas en la flexibilización de la instalación de terrazas.

MEDIDAS. Según informó Sánchez, el Partido Socialista dio el visto bueno a la suspensión de la tasa de Veladores para el conjunto de los hosteleros de Almansa en el año 2020, «Era una demanda -recordó- que veníamos haciendo en nuestras últimas comparecencias y que se aprobará en el próximo Pleno». Añadió el edil socialista que «sin duda, estamos ante una buena medida que esperamos que se pueda completar con la bonificación de la tasa de agua y basuras durante el tiempo de cierre de los negocios por el Estado de Alarma».

Entre las medidas propuestas por el Grupo Municipal socialista destacan: bonificación de las tasas de agua y basura correspondientes al tiempo que los negocios han estado obligatoriamente cerrados. Flexibilidad en la instalación de las terrazas y ampliar la superficie para mesas, para intentar llegar al número que viene utilizando cada negocio, pero cumpliendo las normas de desescalada.

«Señalan en el PSOE que «es importante el unificar los criterios para evitar agravios comparativos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7500

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin