IU CALIFICA DE «GRAN ERROR» NO CORTAR CALLES UNAS HORAS PARA AMPLIAR TERRAZAS

l.b. / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, mostró el descontento existente en el seno de su grupo al conocerse que el equipo de Gobierno del PP-Cs no ha actuado conforme «a la petición que le realizamos en su día de estudiar el cierre de la circulación de vehículos en determinadas calles con el objeto de que los establecimientos hosteleros puedan ampliar el número de mesas y veladores en sus terrazas de verano», señaló. Ibáñez recordó que «nuestra petición no fue el cerrar todo el día determinadas calles, sino en un horario en el que no se causen molestias y alteraciones en el tráfico rodado», manifestó.

Ibáñez aseguró que «una vez que presentamos esta propuesta, desde el equipo de Gobierno del PP-Cs se nos indicó que lo iban a estudiar, y que dejarían que fueran los propios hosteleros los que de forma individualizada propusiesen al Consistorio cual sería su mejor solución a nivel particular».

NEGATIVA. Ibáñez aseguró que esa propuesta no se hizo pública en su momento porque confiaban, en Izquierda Unida, que las gestiones se realizarían. «Nuestra sorpresa -aseguró el concejal de IU- es que desde el Ayuntamiento se está diciendo no de forma automática a todos los hosteleros, a lo que es el cierre a la circulación de algunas calles para que puedan ampliar sus terrazas», afirmó.

Desde IU se califica de «gran error» la decisión del equipo de Gobierno de no colaborar con el cierre del tráfico. Señaló Ibáñez que «nosotros entendemos que esta solución es muy fácil, y prueba de ello es que otras ciudades ya lo han hecho; se pueden cortar algunas calles unas horas sin problema alguno».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7498

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin