Sánchez: «En el primer año de mandato hemos superado muchos asuntos graves»

AYUNTAMIENTO | VALORACIÓN MANDATO

El alcalde almanseño recuerda la DANA, las fuertes nevadas del pasado mes de enero y sobre todo, la pandemia causada por el Covid-19

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

En estos días se cumple el primer año de mandato del equipo de Gobierno que preside el popular Javier Sánchez. Con este motivo, el regidor almanseño compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer un detenido balance de las acciones de gobierno realizadas durante un periodo de tiempo «convulso -dijo- en el que no hemos dejado de trabajar ni un instante, pero en el que se ha realizado mucha más acción social que política propiamente dicha».

Javier Sánchez calificó de «intenso» el primer año de mandato, según él por diferentes motivos. Destacó en primer lugar la «gestión, más social que política», y también «las dificultades que se han tenido que superar debido a las inclemencias metereológicas», y, en tercer lugar, el alcalde almanseño reseñó la situación causada por la pandemia del Covid-19, «en la que actualmente estamos inmersos», subrayó.

Recordó Sánchez que «en el mes de septiembre padecimos una fuerte DANA, y también sufrimos las consecuencias de una fuerte nevada el pasado mes de enero de 2020. Un año duro, difícil, pero en que quiero destacar las numerosas renovaciones de contratos, licitaciones, gestión de fondos Edusi que han sacado adelante importantes contratos», aseguró Sánchez.

ACTUACIONES. Entre otros contratos y acciones, el alcalde almanseño recordó: el cierre de calles peatonales, la redacción de la nueva Ordenanza de Circulación, Ecoparque, pliego de la grúa municipal, la limpieza viaria y adjudicación del servicio, pliegos de la sonorización de los teatros Regio y Principal, el mantenimiento de los ascensores municipales, el Centro de Actividades Acuáticas, y los pliegos concernientes a los suministros de telefonía, fotocopiadoras, internet, electricidad y gas natural.

En cuanto a los pliegos de contrataciones destacó: mantenimiento de las piscinas, suministro de combustible para los vehículos públicos, proyectos Edusi, «con la licitación, adjudicación y ejecución de proyectos como el de la calle del Campo (con un presupuesto superior a los 900.000 euros), construcción del parque ’Miguel Ángel Blanco’ (350.000 euros), mejora de la eficiencia energética de las piscinas cubiertas (294.000 euros), cambio de iluminación pistas de atletismo (254.000 euros), estando a punto de finalización el proyecto de musealización del Castillo (100.000 euros) de inversión». Citó asimismo el convenio para la rehabilitación de las Casas de los Peones Camineros, el convenio para el nuevo Conservatorio de Música y el pliego para la adecuación de los espacios en el nuevo Centro Tecnológico, «futura sede de la escuela de Calzado», informo.

El regidor alanceo hizo un prolijo repaso a la gestión realizada por su equipo de Gobierno en las áreas de Deportes, Turismo, Servicios Municipales, Hacienda y Personal, Fiestas, de la que próximamente informarán los concejales responsables, y también en departamentos como la sociedad pública Zarpes, «que ha gestionado la puesta en marcha de una nueva subestimación eléctrica que garantiza el suministro al Polígono Industrial».

A preguntas de La Tribuna de Albacete, Javier Sánchez informó que la entrada en el equipo de Gobierno de la concejal Marta Rico «lógicamente ha causado el que se tenga que llevar a cabo una remodelación del mismo, que haré pública seguramente el próximo jueves en una comparecencia pública».

Javier Sánchez anunció que será hoy martes día 16 «cuando haré entrega a la oposición del borrador de los Presupuestos Generales 2020».

javier sánchez

alcalde de almansa

«En este primer año de mandato no hemos dejado de trabajar ni un instante, con más acción social que política»

javier sánchez

alcalde de almansa

«Han sido 12 meses muy intensos al tenerse que superar las inclemencias del tiempo y los efectos de la pandemia»

javier sánchez

alcalde de almansa

«Se adjudicaron contratos y obras de relevancia, tales como el de la calle del Campo por 900.000 euros»

javier sánchez

alcalde de almansa

«Hoy facilitaremos a la oposición el borrador de los Presupuestos Generales del 2020 para que puedan estudiarlo con tiempo suficiente»

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7547

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin