Las Cámaras de Comercio de CLM y el Consistorio ofrecen un Plan de Capacitación para los jóvenes

AYUNTAMIENTO | EMPLEO

Los jóvenes desempleados de 16 a 30 años pueden tomar parte en este programa que en su primer itinerario posibilita la formación para monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Juan Martínez, representante del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, y Javier Sánchez, alcalde de Almansa, oficializaron la firma del protocolo de colaboración entre ambas entidades para la promoción del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), auspiciado por la Cámara de Comercio.

Este programa, según indicó Juan Martínez, «se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Regional de Cámaras, entre otros, la orientación y formación de desempleados para mejorar su empleabilidad, y el apoyo a los emprendedores que quieran crear su propia empresa como una alternativa a incorporarse al mercado laboral, así como facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado», señaló.

EXPERIENCIA. Explicó Juan Martínez que el Plan de Capacitación diseñado por las Cámaras de Comercio «está formado por una serie de acciones variadas diseñadas como un itinerario formativo completo, que tienen el objetivo de facilitar las respuestas de orientación y formación para la empleabilidad de los jóvenes de 16 a 30 años».

En este sentido el programa engloba a aquellos jóvenes que, o bien han abandonado prematuramente sus estudios, o bien los han concluido, «tanto se si han tenido experiencia previa como si no; en definitiva, se dirige a todo aquel joven que este buscando un empleo», dijo Martínez.

El Plan de Capacitación (al que pueden inscribirse los jóvenes interesados de forma gratuita en la dirección web: http://www.empleoygarantiajuvenil.es) se presenta como un conjunto de acciones vinculadas a la formación y al acercamiento al mundo laboral. En el caso concreto del itinerario que se propone para Almansa de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, comprende 150 horas aproximadamente de formación.

A los jóvenes que tomen parte en este programa (que se desarrollará de forma presencial en las instalaciones municipales de Empleo), la Cámara de Comercio le asignará un tutor de seguimiento «que le acompañará durante todo el proceso, con el fin de orientarle, y facilitando que su trayectoria sea lo más beneficiosa posible», aseguró Martínez.

El programa comienza el próximo día 7 de julio, y presenta una formación presencial completamente dinámica, con un carácter eminentemente práctico.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7562

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin