Concluye la construcción de 64 nuevos nichos en la primera fase del Cementerio

AYUNTAMIENTO | INFRAESTRUCTURAS

Con las nuevas sepulturas y las todavía existentes, el servicio queda garantizado para el resto del año

luis bonete/ almansa La Tribuna de Albacete

Tania Andicoberry, concejal delegada de Obras, Servicios e Infraestructuras, acompañada por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, se desplazaron hasta el Cementerio Municipal para visitar las obras (una vez concluidas) de construcción de 64 nuevos nichos que componen la primera fase de los 400 que está previsto realizar en la explanada existente junto al monumento de la Cruz de los Caídos.

Según indicó Andicoberry, «las obras en el Camposanto almanseño, fundamentalmente de construcción de nuevo nichos, «se ha decidido realizarlas por fases. En este primera que hoy finaliza se han instalado 64 nichos, todos ellos prefabricados en hormigón, tal y como viene siendo la tónica y técnica habitual en los últimos años de construcción realización de estas infraestructuras mortuorias», dijo.

FALLECIDOS. La responsable política del área, manifestó a La Tribuna de Albacete que, aunque ya estaba previsto para este año el fabricar más nichos, «fue ante el repentino y elevado número de fallecidos de los pasados meses sucedidos como consecuencia de los nefastos efectos de la pandemia causada por el Covid-19, que desde el Ayuntamiento nos hemos visto en la necesidad de acelerar todos los trámites para la cimentación de nuevos nichos», manifestó.

El proyecto de obra, a cargo de la mercantil Intagua, fue visado en su día por la Oficina Técnica Municipal y posteriormente aprobado por la consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Andicoberry recordó que «esta obra que hoy visitamos es la primera de las actuaciones que en su conjunto contempla la construcción de aproximadamente 400 nichos».

Las nuevas sepulturas se van a situar, todas, en la explanada central del camposanto, en el lugar donde habitualmente se realiza la Misa de Todos los Santos, y que es la única zona libre que en la actualidad queda en el Cementerio», señaló Andicoberry.

Según la concejal responsable, una vez que se ha procedido a superar la etapa de tiempo de ha supuesto prácticamente el doblar el número de fallecidos en la misma época de otros años, «el Cementerio dispone ahora de aproximadamente 70 u 80 sepulcros libres en la zona habitual de enterramientos, con lo que con ese número de nichos libres más los nuevos ahora construidos, queda garantizado el servicio por completo para todo el año que resta», aseguró.

Una vez terminados los trabajo de colocación de los nichos, la empresa adjudicataria se centrará en los próximo días en llevar a cabo la urbanización de la zona con la colocación de las aceras necesarias.

SE REALIZARÁN MEJORAS EN LA MEGAFONÍA

La concejal Tania Andicoberry manifestó que el Ayuntamiento tiene en cartera el llevar a cabo actuaciones paralelas de mejora en el camposanto. «Y por tanto -anunció- en las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento tendentes a la completa modernización en su conjunto del sistema de megafonía interior del Cementerio, para que alcance a toda la superficie de la instalación».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7567

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin