Servicios Sociales atiende en 2020 a 44 mujeres por ser víctimas de la violencia de género

AYUNTAMIENTO | IGUALDAD

El Centro de la Mujer convoca un concurso gráfico a nivel nacional sobre igualdad y violencia de género

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La concejal delegada de Igualdad, Marta Rico y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, comparecieron ante los medios de comunicación para informar de la convocatoria, a nivel nacional, de un concurso de fotografía bajo el epígrafe Almansa reflexiona en igualdad y violencia de género. «Este concurso -señaló la concejal Rico- se enmarca dentro de la actividades que se programan en el área con motivo de la conmemoración, el día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, manifestó Rico.

La letrada del Centro de la Mujer, Rosa María García, recordó que la «violencia de género es un problema que afecta a todo el mundo y lógicamente Almansa no está al margen del mismo. En España, en el año 2020 han muerto presuntamente asesinadas 37 mujeres víctimas de violencia de género», dijo.

En cuanto a la situación de violencia de género en Almansa, Rosa García indicó que «en nuestro Centro de la Mujer, a lo largo de 2020, estamos atendiendo a 44 mujeres víctimas de violencia de género y que reciben atención en este servicio municipal». García reseñó que «como se puede comprobar Almansa no queda al margen de este problema, y por esa razón debemos de seguir trabajando en la prevención, sensibilización y concienciación sobre esta lacra que nos afecta a todos, hombres y mujeres».

CONCURSO. La concejal Clara Rico explicó que, «con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre del Día internacional contra la Violencia de Género, esta concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, convoca el concurso de fotografía contra la violencia de género, el cual se realizará a nivel nacional, con el fin de sensibilizar en este tema a la ciudadanía».

Indicó Rico que, «con esta iniciativa pretendemos hacer visible, las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y poner nuestro grano de arena para paliar en lo posible este problema que afecta a miles de mujeres, y del que la ciudad de Almansa no es ajeno».

Pueden participar en este concurso todas las personas, fotógrafos aficionados, amateurs y profesionales que lo deseen, mayores de 16 años que presenten imágenes sobre la violencia de género, sensibilización, desigualdad y subordinación, micromachismos, control y poder ejercido sobre la mujer. Las bases de este concurso están a disposición de los interesados en el Centro de la Mujer, Centro de Servicios Sociales de Almansa, calle nueva número 10 . Asimismo, han sido publicadas en redes sociales y página del Ayuntamiento de Almansa, dirección: https://www.almansa.es/areas-municipales/centro-de-la-mujer/descargas.

mirada gráfica

Con esta iniciativa, desde el Centro de la Mujer, se pretende hacer visible, documentar y concienciar a través de la mirada particular e individual de los fotográfos, y sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia de género y en la igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevenir la violencia hacia las mujeres, a la par que hacer visible el problema que sufren las mujeres víctimas de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7749

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin