El PSOE propone reducir en 150 euros el recibo de agua a comercios

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

El PSOE de Almansa ha transmitido al alcalde de Almansa, Javier Sánchez, «la urgencia de concretar el acuerdo de todos los grupos municipales en el último pleno para implementar una nueva tarifa en los recibos del Ciclo Integral del Agua para los pequeños comerciantes de Almansa», según informó en una reciente comparecencia pública el edil Pablo Sánchez.

Explicó el concejal socialista que «a través de un escrito ya registrado, le recordamos al alcalde que las Ordenanzas Fiscales deben llevarse a Pleno este mes de octubre para que puedan entrar en vigor con fecha 1 de enero de 2021, y que en ellas deben estar reflejados los cambios que se quieran introducir tanto para las tasas de suministro de agua como para los de alcantarillado y depuración», dijo.

Sánchez informó que, «hemos hecho llegar al alcalde nuestra propuesta denominada ’tarifa comercial’, consistente en que los establecimientos comerciales que se consideren pequeño comercio, y que no hagan un uso industrial del agua, puedan solicitar que les sea asignada la tarifa que rige para los hogares particulares, es decir la tarifa de usos domésticos».

Según los cálculos del Grupo Municipal socialista la aprobación de esta tarifa supondría una rebaja, sólo en los términos fijos, de unos 28 euros por recibo. Hablamos de un ahorro anual por comercio, incluyendo términos fijos y consumo, en torno a los 150 euros», señaló el portavoz Pablo Sánchez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7752

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin