Sapres ingresa 3,6 millones por la venta de 116.500 metros en la cuarta fase

MUNICIPAL | URBANISMO

Una vez transcurrido un año de la inauguración de la cuarta fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’, de 174.000 metros iniciales, quedan disponibles 57.500

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pedro García, director gerente de Sapres Almansa (empresa pública que administra los terrenos del Polígono Industrial), compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del balance de actuaciones de esta mercantil.

Señaló García que se cumplía ahora un año de la inauguración y apertura a la venta los terrenos de la cuarta fase del Polígono ’El Mugrón’, con una oferta de 174.000 metros cuadrados de suelo industrial. «Terminamos el año 2018 con un total de metros escriturados en la Notaría de 103.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar además, ya adjudicados por el Consejo de Administración tras los oportunos procesos de licitación otros 13.500 metros cuadrados que serán escriturados a principios del próximo año 2019», informó.

En opinión del máximo responsable de Sapres, «la empresa finaliza el año 2018 con 116.500 metros de suelo industrial escriturados y adjudicados, todos ellos en la cuarta fase del polígono industrial».

POLÍTICAS. Para Pedro García, se puede calificar de «muy satisfactoria» la política de venta de terrenos. «Estos resultados son obra del esfuerzo inversor de los empresarios que se han decidido por radicarse en unos terrenos inmejorables desde el punto de vista de prestación de servicios y estratégicamente situados. Estamos ante una realidad palmaria -señaló García- son 116.500 metros cuadrados de suelo industrial adjudicados en los que la actividad empresarial está ya cada vez más cerca de comenzar».

Pedro García destacó que «las inversiones previstas y ya realizadas en la cuarta fase, sin duda alguna, a muy corto plazo van a redundar en la activación del mercado laboral y se puedan crear puestos de trabajo. Desde Sapres somos conscientes que los empresarios son quienes generan el trabajo».

Finalmente, Pedro García cuantificó y valoró la venta de los 116.500 metros cuadros de terrenos en «unos ingresos superiores a los 3,6 millones de euros», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6743

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin