El Consistorio concede 349.000 euros al tejido asociativo local

MUNICIPAL / HACIENDA

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, aseguró que «en el equipo de Gobierno que presido tenemos muy decidido que el enorme esfuerzo de las asociaciones debe de ser financiado»

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado Valentín Laguía y José Antonio Gil, concejales delegados de Hacienda y Acción Social respectivamente, mostró su «satisfacción» por haber podido «completar y contribuir al esfuerzo colectivo que realiza el tejido asociativo local a través de una infinidad de actividades y una gran programación a lo largo del año».

En este sentido, el regidor almanseño explicó que, «las subvenciones municipales se conceden a través de dos vías: las nominativas que se hacen a través de convenios con denominación propia en los Presupuestos Municipales, y otra vía que es la que se usa a través de la Mesa de las Subvenciones, la cual celebró reunión ayer y aprobó ayudas por 89.000 euros», dijo.

Francisco Núñez aseguró que, «el equipo de Gobierno que presido tiene muy claro que el enorme trabajo que llevan a cabo los colectivos y asociaciones locales hay que financiarlo; son una correa de transmisión insustituible para logar que la ciudad permanezca viva y el Ayuntamiento debe y está a su lado ayudando económicamente».

TEJIDO. De forma general, el alcalde Francisco Núñez recordó que «este Ayuntamiento no quedará nunca al margen de los esfuerzos del tejido asociativo local; por esa razón, a parte de la logística que el Consistorio les presta para que la programación puede convertirse en realidad, apostamos firmemente por colaborar con toda la financiación que nos permiten los Presupuestos Municipales», dijo.

En el contexto global del año 2017, Núñez anunció que «la inversión en subvenciones al tejido social almanseño asciende a 349.149 euros, una cantidad muy importante que iremos mejorando».

 

La financiación de la Mesa de Subvenciones es de 86.950 euros

José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, justificó el montante de las ayudas «por la intensidad del denuedo del tejido asociativo local»

l.b. / almansa

El desglose de las subvenciones municipales durante el año 2017 abarca un amplio espectro de colectivos y asociaciones. A los colectivos nominativos, según indicó el edil José Antonio Gil se han destinado 262.244 euros. Entre otras figuran las aportaciones a la UNED, Asociación de Belenistas, Artesanos, Unión Musical de Almansa, Fiestas, Barrios, Agrupación de Comparsas, y a los clubes deportivos con convenio firmado de ámbito municipal.

mesa. Por su parte la Mesa General de Subvenciones, aprobó ayer ayudas por 86.950 euros. Asociaciones culturales (8): 10.000 euros. Deportivas (16): 23.450 euros. Ampas (17): 8.500 euros. Participación Ciudadana (6): 6.950 euros. Colectivos sociosanitarios (17): 36.450 euros y dos colectivos religiosos pendientes de aprobación por parte del Pleno recibirán 4.850 euros. Gil aseguró que «estas subvenciones dan respuesta a la intensidad del denuedo del gran tejido asociativo almanseño», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5658

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin