Núñez fija una bajada directa de los impuestos a 1.100 camiones

AYUNTAMIENTO | TRANSPORTE

 

El alcalde almanseño busca con esta medida, situar a la ciudad en primera línea a la hora de

ser muy atractiva a las posibilidades del futuro intercambiador de mercancías de La Encina

luis bonete / almansa

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta de la próxima modificación en sesión plenaria del impuesto relacionado con los camiones y vehículos de gran tonelaje.

Según indicó Núñez, esta decisión tiene mucho que ver «con las abundantes manifestaciones que desde el equipo de Gobierno se han realizado respecto al desarrollo del sector de la logística en la ciudad». Recordó el primer edil almanseño la reciente intervención del concejal Javier Sánchez que, en su calidad de primer Teniente de Alcalde aclaró algunos aspectos en relación con el desarrollo logístico que viene aparejado con la redacción del nuevo Plan de Ordenamiento Municipal. «Prueba de todo -dijo- ello es la reciente instalación en Almansa de una empresa de este sector procedente de Caudete, y poco después la llegada a la población del grupo logístico Arnedo».

APUESTA. El regidor almanseño reflexionó en su intervención ante los medios asegurando que, «si lo que queremos es apostar fuerte por este sector y creemos que el intercambiador de la vecina localidad de La Encina, que será una realidad en el entorno de 2018-2022, es básico para el desarrollo de este sector en Almansa, debemos de ser coherentes con esta apuesta política, y ello se demuestra adoptando decisiones que nos sitúen en el puesto de salida», dijo.

En este punto, el alcalde Francisco Núñez anunció «el equipo de Gobierno que presido ha adoptado la decisión de proceder a rebajar el impuesto que faceta directamente a los camiones y vehículos de gran tonelaje con el fin de servir de acicate a la instalación de esos vehículos en la ciudad de Almansa y generar de esa forma un mayor movimiento industrial en el sector de la logística», subrayó.

Nada más producirse la aprobación de la bajada del impuesto, de forma directa, se van a beneficiar en la ciudad 1.100 camiones. «En ese escenario, esa cantidad de camiones, no me cabe duda alguna, actuarán como efecto reclamo, a aquellas empresas que tienen varias sedes en el territorio nacional se sientan atraídas a traerlos aquí».

INTERCAMBIADOR. La bajada de impuestos de camiones, según explicó Núñez, persigue situar a la ciudad de Almansa en cabeza de salida aprovechando algo que solo pasará aquí y en el entorno: la construcción del intercambiador de mercancías de La Encina.

Según explicó Núñez, «la futura infraestructura, que ocupará varios millones de metros cuadrados, tendrá afección en localidades como Yecla, Caudete, Villena o Elda, y por esa razón -señaló Núñez- nosotros queremos estar ahí los primeros».

El primer edil almanseño se mostró «absolutamente convencido» de que «el municipio que primero haga lo que se debe de hacer y se muestre más atractivo, será quien este en disposición de obtener los mayores beneficios de un proyecto que marcará un antes y un después en el desarrollo de las ciudades del entorno», aseguró.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5661

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin