El CSI-F pide al alcalde que actúe y renueve los vehículos policiales

El sindicato funcionarial en un escrito dirigido al regidor informa sobre la «obsolescencia» y «deterioro» del parque móvil de la Policía Local

l.b. / almansa

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en el Ayuntamiento de Almansa, a través de un escrito al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, ha puesto en conocimiento del alcalde que los vehículos con las que la Policía Local viene prestando servicio a la ciudadanía «muestran, en su gran mayoría, una obsolescencia y deterioro por encima de lo recomendable para un vehículo dedicado a las emergencias», señalan.

desgaste. Desde el CSI-F aseguran que salvo el último vehículo incorporado (C05) «el resto del parque presenta una antigüedad y desgaste por el uso continuado que resulta, como mínimo alarmante».

Detallan desde el sindicato funcionarial el estado real de los vehículos del parque policial almanseño: C15: 10 años y 316.000 kilómetros. C20: 12 años y 228.000 kilómetros. C10: 16 años y 261.000 kilómetros. C25: 16 años y 169.000 kilómetros y con la ITV caducada desde el 21-05-2017. Mención aparte merece el vehículo C15 «el cual lleva más de un año sin que funcione el sistema de ventilación del habitáculo, situación que imposibilita el poder desempañar el parabrisas», señalan.

Añaden desde el CSI-F que, «el lamentable estado de los vehículos, debido a sus incontables horas de servicio durante los 365 días del año, se está agravando conforme el paso de los meses, además del aumento exponencial del coste de su mantenimiento por las continuas averías que van surgiendo». Añaden que, «la acumulación de averías está derivando en un importante problema de seguridad, tanto activa como pasiva, que afecta a los ocupantes y usuarios de la vía pública». Desde el CSI-F recuerdan que «se nos ha manifestado la intención de adquirir vehículos nuevos pero hasta la fecha no se tienen noticias de ello». Piden al alcalde subsane esta situación a la mayor brevedad posible.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5664

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin