El Hospital ofertará el próximo curso tres plazas de formación en Atención Familiar y Comunitaria

SANIDAD | FORMACIÓN

La oferta formativa de la UDM de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete crece con la incorporación como centros docentes de los  dispositivos del Sescam en el área de Almansa

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El Gabinete de Prensa de la Consejería de Sanidad de CLM informa, que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, iniciará su actividad docente el próximo curso 2020-2021 ofertando tres plazas para formación especializada en Atención Familiar y Comunitaria.

Así lo ha resuelto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Ordenación Profesional, al aceptar la solicitud de acreditación formulada por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete de incrementar en dos plazas de residente al año, de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y en una plaza de residente al año, de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, la oferta de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete.

DISPOSITIVOS. Dentro de esta resolución, el Ministerio contempla incorporar como dispositivos asociados a esta Unidad Docente el Hospital General de Almansa, el Centro de Salud de Almansa, los Centros de Salud rurales de Bonete y Caudete y la Residencia de Mayores ’El Castillo’, donde podrán formarse como especialistas tres profesionales a partir del próximo curso 2020-2021.

Con esta resolución, el número total de plazas acreditadas para la UDM de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete es de 27, 7 para Enfermería y 20 para Medicina, que se repartirán entre las Áreas de Atención Integrada de Albacete, Hellín y Almansa.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el incremento del número de profesionales en formación sanitaria especializada es un objetivo prioritario como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

Por esa razón, además de seguir incrementando año tras año la cifra de plazas ofertadas, la consejería de Sanidad ha venido trabajando para conseguir la acreditación de nuevas Unidades Docentes, todo ello como paso previo e imprescindible para incrementar la formación sanitaria especializada. En este sentido, la región ha reforzado su oferta formativa con la acreditación de 59 plazas más.

 La Gerencia almanseña ha trabajado para recuperar las capacidades generales del área, como la Observación de Urgencias y la Unidad del Dolor y para ampliar servicios ya existentes como Hospital de Día o área Quirúrgica urgente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7070

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin