«La prioridad de mi equipo de Gobierno es el empleo y el crecimiento económico de la ciudad para potenciar la inversión»

ENTREVISTA Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, se caracteriza por ser una persona muy cercana, sencilla, y conocedor de la realidad de la ciudad. Político entregado a su labor pública, ha alcanzado la alcaldía tras un pacto político con el grupo Ciudadanos

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Máster en Derecho Financiero y Tributario, Máster en Derecho y las Transmisiones Electrónicas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete. Ha sido concejal durante casi dos mandatos con Francisco Núñez como alcalde y en la actualidad es Diputado Provincial por el Partido Popular.

— ¿Qué ha supuesto para Vd. ganar las elecciones municipales en Almansa?

Para cualquier persona que se dedica a la política creo que la mayor ilusión es ser Alcalde de su pueblo; defender sus intereses, ayudar a las personas, conseguir mejorar el proyecto de ciudad, con cercanía y entrega absoluta. Por tanto, ser la lista más votada es contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que avalan nuestro proyecto y nuestro programa.

 

— Ha perdido la mayoría absoluta ¿Cs le garantiza estabilidad los próximos cuatro años?

Podemos sentirnos satisfechos del resultado y de obtener 10 concejales, aunque obviamente somos inconformistas y hubiéramos deseado tener 11. Ciudadanos nos garantiza estabilidad y un proyecto sólido para los próximos cuatro años.

— ¿Qué balance hace de los cuatro años de Gobierno 2015-2019?

El balance es altamente positivo. Hemos conseguido finalizar las obras del Castillo, encarrilar el proyecto del Conservatorio, construir la estación de autobuses, conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional de nuestras Fiestas Mayores, lograr seis millones de euros de fondos europeos Feder.

— ¿Qué talante o colaboración espera del grupo socialista?

Son un equipo nuevo respecto al mandato anterior, y como siempre he manifestado, desde que soy alcalde, las puertas de mi despacho están abiertas para cuantas propuestas, sugerencias, preguntas e inquietudes planteen, con total lealtad institucional.

— ¿Le sorprendieron los resultados electorales de Ciudadanos?

En absoluto. Los sondeos les daban uno o dos concejales. Hubo una clara diferencia del número de votos en la ciudad entre las elecciones nacionales y municipales, con un marcado voto en clave local.

— ¿Cree excesivo el rédito político obtenido por Cs con un solo concejal? Realmente lo obtenido por el concejal de Ciudadanos no es más que lo que corresponde a un concejal liberado del Partido Popular. El 75 por ciento de la liberación y una serie de delegaciones acordes al sueldo percibido, más la primera Tenencia de alcaldía. Es uno más de la Junta de Gobierno y además con la misma ilusión y ganas de trabajar por Almansa y por sus vecinos que el grupo de concejales del PP.

— ¿Qué puntos de acuerdo sustentan el pacto de gobierno con Cs? Los principales acuerdos han sido la integración en la Junta de Gobierno, con la tenencia de alcaldía, las delegaciones correspondientes y un acuerdo programático común en cuanto a la estabilidad del presupuesto, sostenibilidad de las inversiones o control del gasto.

— ¿Qué características tiene su nuevo equipo de Gobierno?

Es un reflejo de la sociedad almanseña, una mezcla entre juventud y experiencia, profesionales liberales y personas trabajadoras. Un grupo compacto, con ilusión y con muchas ganas de trabajar.

— ¿Cuál es la necesidad más acuciante en la ciudad de Almansa en estos momentos?

La prioridad para este equipo de gobierno es el empleo y el crecimiento económico de la ciudad, que son los que potencian el comercio, la cultura, la inversión, el asociacionismo, las fiestas, el consumo y de que Almansa esté llena de vida y actividades todos los fines de semana.

— ¿Cómo puede defender la necesidad del nuevo POM?

El PGOU que tenemos hoy data de 1.985, por tanto, hay que adaptarlo a las nuevas realidades, a las nuevas necesidades y sobre todo a asegurar y garantizar un crecimiento sostenible para nuestra ciudad.

— ¿Futuro de Agua Viva?

El proyecto de Agua Viva ha sido de los más exitosos y mejor valorados por los almanseños. No nos conformamos y queremos seguir invirtiendo, mejorando y ampliando las infraestructuras y la oferta de ocio, naturaleza y deporte existente.

 

— ¿Como está el tema de la nueva Depuradora?

En el pasado mandato la Confederación Hidrográfica del Júcar, atendía a nuestras demandas y nos concedió una nueva depuradora financiada exclusivamente por el propio Ministerio, por un importe de 11 millones de euros. Actualmente el proyecto está en fase de licitación.

— ¿Será realidad el Conservatorio en el actual mandato?

Aprobado el proyecto técnico, el convenio entre la JCCM y el Ayuntamiento de Almansa está en la mesa del Consejo de Gobierno para su aprobación previa a la firma.

— ¿Como afrontará el PP la realidad social local en 2019-23?

 El reto 2.019/2.023 supone desarrollar políticas que propicien la creación de empleo, como factor clave en la ruptura del ciclo de la exclusión social.

— Qué futuro le espera al Castillo tras su rehabilitación y obras?

Superadas muchas dificultades las obras del Castillo, finalmente, están terminadas y cientos de almanseños ya han podido visitar la rehabilitación de la fortaleza. Ahora queda llevar a cabo el proyecto de musealización que está ultimándose por la concejalía de Turismo para luego pasar a informarse por el servicio de patrimonio de la JCCM. A lo largo del próximo otoño el Castillo de Almansa estará totalmente musealizado, puesto en valor, dispuesto a partir de ahora a ofrecer al visitante una historia fascinante de construcción, funcionamiento y avatares históricos a lo largo de su dilatada.

«La mayoría de los ciudadanos avalan nuestro programa y proyecto político»

«Actualmente el proyecto de la nueva depuradora está en licitación»

«La musealización del Castillo será realidad en el próximo otoño»

«El pacto con Cs se basa en control del gasto y estabilidad presupuestaria»

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7079

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin