El PSOE acusa de «precipitación» al alcalde en el asunto de Airbus

MUNICIPAL / GRUPOS POLÍTICOS

Serrano y Boj critican la actitud del concejal de Cs Alfredo Calatayud «que en campaña juzgó duramente la llegada de Airbus, y ahora se coloca en la foto con las mismas personas», dicen

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Manuel Serrano, portavoz del grupo municipal socialista, y su compañero de grupo Javier Boj, comparecieron ante los medios de comunicación para criticar la «precipitación» y la «frivolidad» con la que el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, se prestó a dar a conocer recientemente el arrendamiento de las naves del Grupo Arnedo al consorcio aeroespacial Airbus.

En su intervención, el concejal del grupo municipal socialista, Javier Boj, manifestó que «la pasada semana, cuando se produjo el anuncio del acuerdo entre el Grupo Arnedo y Airbus, supuso una alegría para todos los almanseños, sobre todo, por lo que el mencionado anuncio podía suponer de nuevas oportunidades de empleo para la ciudad», señaló.

Sin embargo, a renglón seguido, el edil Boj lamentó que al día siguiente «Airbus se viese obligada a emitir un comunicado donde aclaró que se trataba de la renovación de un contrato sobre la actividad que ya estaba en desarrollo».

IMAGEN. El concejal socialista opinó que «lo que sucede con todo esto es que, finalmente, quien sale dañada es la imagen del Ayuntamiento de Almansa. A nuestro juicio -añadió- no se puede ni debe de dar esta imagen de poca seriedad no se puede ofrecer esta imagen de Almansa; da la sensación de ausencia de preocupación de la realidad económica que atraviesa la ciudad, copiándose las peores políticas de Empleo del anterior alcalde, que no son otras que las de vender humo y crear falsas expectativas, en definitiva en la repetición de una nueva edición del show de Truman», subrayó Boj.

Desde el PSOE se criticó también el «papel» jugado en este tema por el concejal de Cs, Alfredo Calatayud, «quien ante el anuncio ya realizado en campaña electoral de la llegada de Airbus lo definió a esas naves de «escena de crímenes», y ahora regresa él a esa escena cuando lo que hace es colocarse en la misma foto y con las mismas personas», dijo Boj.

Por su parte Manuel Serrano, portavoz del grupo municipal socialista, aseguró que «es el alcalde Javier Sánchez quien en el Ayuntamiento, anuncia un acuerdo entre el Grupo Arnedo y Airbus y la posibilidad de la creación de empleo». Para el portavoz socialista «es esa la postura que obliga a la empresa a que tenga que emitir un comunicado público corrigiendo las afirmaciones que se habían hecho y aclarando que las instalaciones tendrán el mismo uso que tienen en la actualidad».

Serrano añadió que « es lamentable el tener que asistir a otra mentira del Partido Popular. Mientras Javier Sánchez se desdecía al día siguiente, Francisco Núñez a través de su cuenta de twitter afirmaba que la nave logística de Airbus se instalaba en Almansa «creando empleo». Esto es una prueba que demuestra quien es el que de verdad manda en este Ayuntamiento”.

Finalmente, desde el PSOE se exige al alcalde «más seriedad a la hora de tratar los temas más sensibles para los todos los vecinos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7109

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin