Ros: «IU miente, el pozo que cita es propiedad pública, no de Aqualia»

MUNICIPAL / POLÉMICA

Aqualia refuta a los concejales de IU y explica que «tras 25 años de monopolio, los vecinos ya pueden servirse de las aguas del pozo de avenida Adolfo Suárez»

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Raúl Ros, gerente de Aqualia en Almansa, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, desmintió por completo las afirmaciones de ayer de los ediles de IU calificándolas de «mentiras» y «tendenciosas».

«El pozo que cita IU siempre ha sido municipal desde la actuación urbanística hecha en la zona hace 25 años». En ese contexto, el Ayuntamiento y el propietario del terreno del pozo, «llegaron a un acuerdo por el que podría hacer uso del mismo durante 25 años». Ros explicó que, «posteriormente el propietario y sus sucesores permitieron la explotación de las aguas a través de un acuerdo con un particular que ha sido quien ha tenido el siempre monopolio de uso».

Transcurridos los 25 años, «lo que hemos hecho desde Aqualia es pedir al secretario municipal que «recordara» a quien usaba el pozo que este pasaba cien por cien a responsabilidad municipal, y que por lo tanto podría ser usado por todos los almanseños», dijo Ros.

A partir de ahí, «y siguiendo indicaciones de una instrucción de la CHJ -señaló Ros- el pozo se valló por seguridad, y con un informe de la JCCM que avala el hecho y nos dice que ese sondeo debe seguir vallado para evitar accidentes».

Ros señaló a La Tribuna de Albacete que, «el cambio sustancial del sondeo es que, de ser explotado en exclusividad por un particular, a partir de ahora, podrá prestar servicio a todo vecino que lo desee abonando un euro por metro cúbico de agua que, sabiendo que no es potable, se usa mayormente para llenar piscinas y otro tipos de usos que no son los del consumo humano». Añadió Ros que, «el agua de ese pozo es gratuita para todos los servicios oficiales por ejemplo: riegos, bomberos, UME, etc, etc».

El gerente de Aqualia pidió a IU que «por favor no intoxiquen a la opinión pública con falsedades». Añadió que «si lo que querían era informar, deberían haber entrado en contacto con nosotros. Estamos para ayudar, y para facilitar la información que necesiten», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7142

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin