Los socialistas critican al edil de Turismo por «alterar el proyecto de museo del Castillo su gusto»

MUNICIPAL / POLÉMICA

La concejal Gracia Martínez asegura que «el nuevo proyecto de Alfredo Calatayud, olvida por completo a los hallazgos arqueológicos, y persigue llenar la fortaleza con objetos históricos»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Los concejales socialistas, Javier Boj y Gracia Martínez, comparecieron en rueda de prensa para advertir del «cambio de planes» que el equipo de Gobierno PP-Cs ha tomado al respecto de la musealización del Castillo.

Boj aseguró que «el proyecto museístico para el Castillo de Almansa supuso una inversión de 12.000 euros. Un dinero de los contribuyentes destinado a obtener una planificación técnica a partir de especialistas en los ámbitos de la historia, la arqueología y la ingeniería. Sin embargo, un proyecto que el nuevo equipo de Gobierno ha desechado y que ha vaciado de contenido».

Desde el grupo municipal socialista inciden en la ausencia de un proyecto de ciudad de la coalición Partido Popular-Ciudadanos, «algo que evidencia el hecho de que el alcalde haya reconocido  el valor de los descubrimientos en tres años de excavaciones arqueológicas y a su vez,  permita que se modifique un proyecto técnico de 12.000 euros. Es falso que el proyecto fuera inamovible, y es mentira que tengan una hoja de ruta para Almansa», dicen.

BASURA. Por su parte, la concejala Gracia Martínez en el uso de la palabra reprochó igualmente que «el proyecto científico, encargado y aprobado -que ha costado 12.000 euros del contribuyente- haya  acabado en la basura y se ha alterado para encargar otro que sea del gusto del nuevo concejal de Turismo», subrayó.

A juicio de la concejal Martínez, el nuevo proyecto museístico «olvida por completo los hallazgos arqueológicos obtenidos; pasando del origen, análisis y evolución del Castillo de Almansa a lo largo de la historia, a llenar la fortaleza medieval de reproducciones de objetos históricos que nunca estuvieron aquí, desnaturalizando el patrimonio local, y perdiendo ese valor inmaterial por el que se caracteriza, relegando el método interactivo a través de proyecciones iniciales».

Recuerdan los concejales del  PSOE, tanto al alcalde Sánchez Roselló, como a Alfredo Calatayud, que «tienen un informe técnico que les dice que este proyecto, antes de ponerse en marcha, tiene obligatoriamente que pasar por la preceptiva exposición pública y alegaciones». Asimismo manifiestan que el mencionado proyecto tiene que contar con la supervisión de los técnicos de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

 

Calatayud: «El PSOE traiciona al pueblo en favor de unas siglas. Yo nunca lo haré»

L.B. / ALMANSA

Alfredo Calatayud, primer Teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, máximo responsable político de la gestión y del proyecto de musealización del Castillo de Almansa, aseguró ayer en declaraciones realizadas a La Tribuna de Albacete que, «todo lo manifestado por los concejales del grupo municipal socialista al respecto de la musealización que se prevé realizar en la fortaleza almanseña es un pura intoxicación».

Añadió Calatayud que «el PSOE recurre a llevar a cabo una intoxicación absoluta igual que hicieron años atrás intoxicando los actos de conmemoración de la Batalla de Almansa, intentando, sin éxito cargarse los actos».

En opinión de Calatayud «lo que persigue el Partido Socialista es volver de nuevo a intoxicar a la opinión pública para poder destruir el proyecto de musealización del Castillo de Almansa».

ÉXITO. En opinión del responsable municipal de Turismo, «el PSOE, y más concretamente alguno de sus integrantes, no pueden soportar que el proyecto para musealizar el Castillo sea un éxito absoluto».

Notablemente irritado con las declaraciones de los concejales socialistas, Alfredo Calatayud manifestó que «es evidente que los socialistas persiguen que el proyecto no tenga éxito, ante la evidencia de que va a ser un acierto».

Finalmente, Calatayud aseguró con rotundidad que «el PSOE está traicionando a su pueblo, y lo peor de todo ello es que lo hacen en favor de unas siglas, algo que yo nunca haré».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7145

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin