El nuevo parque ’Miguel Angel Blanco’ estará finalizado en la segunda quincena de noviembre

INFRAESTRUCTURAS | URBANISMO

Esta nueva zona verde se enmarca en una de las estrategias Edusi financiada con 300.000 euros de fondos Feder, y se sitúa en las calles De la Cruz, Fray Ponce de León y Ramón y Cajal

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por los concejales Tania Andicoberry y Longinos Marí, responsables de Obras Públicas y Medio Ambiente respectivamente, además del arquitecto autor del proyecto y técnicos municipales, giraron ayer una visita de comprobación sobre el estado de las obras del nuevo parque denominado de ’Miguel Ángel Blanco’, que se construye en una superficie de 6.000 metros cuadrados en las calles De la Cruz, Fray Luis Ponce de León y la avenida Ramón y Cajal al sur de la ciudad.

Según explicó el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, «la financiación de esta nueva zona verde proviene de la gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (Edusi).

ESPACIO. Según el regidor almanseño, «la construcción de este nuevo parque es una actuación más dentro de los muchos proyectos que se contemplan para la ciudad a través de los Edusi, como por ejemplo la adecuación del Centro Tecnológico, la negociación con la JCCM para la cesión de las Casas de los Peones Camineros o un Plan de Empleo para jóvenes», señaló. La inversión asciende a una cantidad cercana a 300.000 euros.

Javier Barrachina, arquitecto autor responsable del proyecto, resaltó que «el nuevo parque se enmarcaba en un espacio urbano al que se ha sometido a un tratamiento de integración del barrio en el conjunto de la ciudad». Según indicó Barrachina, «este nuevo espacio verde confluye con la vistosa chimenea adyacente a la entrada de la ciudad, enlaza con el proyecto ’Mirando al Tren’, y se abre a la zona urbana en donde se sitúan los centros educativos». El arquitecto almanseño indicó que «lógicamente queremos que sea una zona verde abierta, lúdica, de juegos, pero sobre todo, queremos integrar en la población el barrio en el que se encuentra», advirtió.

Otro de los objetivos que persigue el proyecto es que el nuevo parque ’Miguel Ángel Blanco’ entre de lleno y forme parte de los recorridos peatonales que habitualmente hacen cientos de ciudadanos.

El parque dispondrá de usos singulares como: zona de mascotas, espacios de juegos para los más pequeños, cancha de juego de bochas y petanca, «todo ello con una serie de sendas y mucha vegetación».

javier barrachina

arquitecto

«El nuevo parque se ubica en un amplio espacio que busca confluir en el conjunto urbano de la ciudad»

«Buscamos conseguir una zona lúdica, abierta que integre en la población el barrio donde se sitúa»

«Se pondrán en uso zonas singulares: área de mascotas, cancha de juegos, sendas y abundante vegetación»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7152

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin