Los dos acusados del homicidio de Sangonera no prestan declaración ante la jueza

TRIBUNALES / SUCESOS

Al estar en busca y captura, A.P.C. y S.S. presuntos homicidas de los octogenarios Pedro Pérez y Trinidad Coll, reingresaron ayer por la tarde en el Centro Penitenciario de Fontcalent

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

A.P.C. y S.S., presuntos autores del homicidio de los octogenarios Pedro Pérez y Trinidad Coll (progenitores del primero de ellos) suceso acaecido el pasado miércoles día nueve en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, y que fueron detenidos en la vecina localidad de Caudete, decidieron , ambos, acogerse ayer a su derecho constitucional y se negaron a prestar declaración ante Anna Blasco, titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Almansa.

Alrededor de las 12 del mediodía, la Juez de Instrucción, acompañada de dos agentes judiciales se desplazó hasta el Hospital General de Almansa donde se encontraba ingresado uno de los acusados, concretamente S.S. aquejado de una tromboflebitis. Allí, asistido por un letrado, el acusado manifestó su deseo de no declarar.

DERECHO. Quien si fue conducido hasta el Juzgado fue A.P.C. (hijo de los fallecidos Pedro y Trinidad), quien, asistido de letrado, aseguró que se acogía a su derecho a no declarar. Finalizada esta diligencia, la Juez Anna Blasco, decretó la libertad de ambos por esta causa, inhibiéndose en favor del Juzgado número nueve de los de Murcia que es quien entiende los sucesos ocurridos en Sangonera la Seca.

No obstante, como quiera que sobre ambos acusados pesaba una orden de busca y captura por un presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que no habían regresado a la prisión alicantina de Fontcalent (establecimiento en donde cumplían condena por varios delitos de altercados, desórdenes públicos y contra el tráfico), tras disfrutar de un permiso penitenciario, la magistrada remitió a ambos al citado Centro Penitenciario alicantino en donde deberán de cumplir la pena que les restaba, la que les pueda ser impuesta por quebrantarla y, desde donde con absoluta seguridad, serán reclamados por el Juzgado de Murcia para responder ante el Juez de los graves delitos de homicidio que se les imputan a ambos.

Según fuentes judiciales consultadas por La Tribuna de Albacete , la Juez de Instrucción, acordó a última a mediodía de ayer la conducción en ambulancia hasta el establecimiento penitenciario de Fontalent (Alicante) del acusado S.S.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7184

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin