El Consistorio facilita libros de texto gratuitos a 107 alumnos

AYUNTAMIENTO | AYUDAS Y SUBVENCIONES

El alcalde dijo que «con esta iniciativa complementamos las subvenciones de la Consejería de Educación» 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, acompañado por las concejales Margarita Sánchez y Tania Andicoberry, delegadas de las áreas de Bienes Social y Educación respectivamente, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer las ayudas realizadas por el Ayuntamiento de Almansa en materia de libros de textos a las familias almanseñas que se encuentran en dificultades para poder acceder a la compra del citado material educativo.

El regidor almanseño indicó que este tipo de ayudas se incardinaban dentro del denominado programa complementario de gratuidad de libros escolares, «estamos ante una iniciativa propia del Ayuntamiento de Almansa diseñada con el objeto de que todos los niños en edad escolar y que tienen problemas para la adquisición de libros puedan disponer de los mismos».

 Sánchez fue más explícito al informar que «el Ayuntamiento de Almansa, al margen de las ayudas que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se presta a familias que solicitan ayudas para libros escolares, ha querido atender las necesidades de las familias que, tras solicitar las ayudas, la propia Junta de Comunidades, por la razón que fuere no ha podido atender esas peticiones», dijo. En este contexto, desde las áreas de Servicios Sociales y Educación , y con la colaboración de los centros educativos que han transmitido al Consistorio quienes no han podido alcanzar ayudas del Gobierno Regional, se ha asumido la responsabilidad de facilitar los textos de forma gratuita, de modo que en Almansa no haya un solo escolar sin libros por causa de sufrir problemas o dificultades económicas.

PROGRAMA. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, informó a los medios que, «finalmente, han sido 91 las familias almanseñas que se han beneficiado del programa complementario de gratuidad de libros escolares para el curso escolar 2019-20 que ha aplicado el Ayuntamiento de Almansa».

El número final de niños escolares almanseños beneficiados por estas ayudas asciende a 107. De este cifra global y atendiendo a los diferentes grados de escolarización, el desglose de alumnos queda de la siguiente forma: 29 lotes de libros para alumnos de Educación Infantil, otros 55 lotes para alumnos de Educación Primaria y, finalmente 23 lotes destinados para alumnos que cursarán Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Javier Sánchez señaló que con esta actuación «el Ayuntamiento pretende ampliar las ayudas sociales que se implementan desde el Gobierno Regional y que, desgraciadamente, no llegan a todas las familias que las demandan».

El alcalde almanseño recordó que «ya en el año 2018 aplicamos este programa con un coste de 5.423 euros. En lo que concierne al presente curso, las 107 ayudas concedidas, suponen una inversión pública del Ayuntamiento en libros gratuitos de 7.872 euros», destacó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7193

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin