La Diputación concede al Consistorio una ayuda para paliar daños de la DANA

AYUNTAMIENTO | AYUDAS Y SUBVENCIONES

La subvención de la institución provincial se destinará al pavimentado de 800 metros de un tramo del camino en la zona del Hondo, llamado La Garrabera

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Valera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, a lo largo de la cual, pudieron repasar el conjunto de las actuaciones realizadas en la zona y el municipio tras el episodio de lluvias torrenciales sucedidas el pasado día 12 de septiembre.

Unas tormentas que, hay que recordar, arrasaron la comarca almanseña entre el 12 y el 16 de septiembre provocando numerosos daños materiales, sobre todo en el conjunto de los caminos rurales y en los cultivos de la localidad

Una vez finalizada la mencionada reunión, ambos representantes públicos, comparecieron en rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, y también, para realizar una valoración de la rápida actuación llevada a cabo por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento almanseño.

Ambos dirigentes resaltaron «el trabajo conjunto, desarrollado en esos días y posteriores, llevados a cabo -señalaron- con el único objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos de la localidad».

Esta colaboración, que continua a día de hoy, deriva, según indicó Valera y Sánchez «en el apoyo económico de la Diputación Provincial con el consistorio almanseño para la adecuada pavimentación de un importante tramo de unos 800 metros del camino conocido como de La Garrabera hasta la confluencia con los taludes del AVE».

URGENCIA. Remarcó Francisco Valera que «se trata de una ayuda importante (aproximadamente de unos 15.000 euros) que servirá para poder afrontar una necesidad urgente para Almansa y por lo tanto también de la Diputación», remarcó Valera que calificó la actuación como «muy urgente, muy necesaria y que puede evitar que se produzcan desgracias personales en futuras situaciones de crisis».

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, manifestó que «con esta ayuda que nos facilita la Diputación Provincial, finalmente, podremos afrontar el acondicionamiento de esta problemática zona del Hondo que, cada vez que recibe una inundación y/o trata de asumir un desembalse del Pantano, crea importantes riesgos de seguridad a las personas que poseen viviendas de primera o segunda residencia en ese lugar», dijo.

En este sentido, el primer edil almanseño valoró positivamente la decisión de trabajar en ese tramo de camino «por tratarse de una vía muy fangosa, inundable, y donde pueden los coches suelen quedar atascados, además con la imposibilidad de poder ver el fondo en caso de inundaciones o desagües del Pantano de Almansa», señaló.

El regidor almanseño se felicitó por el hecho de que una vez que se realice la intervención y las obras en los poco más de 800 metros del camino «es evidente que se mejorará ostensiblemente los habituales cortes que se producen en el acceso a las viviendas allí ubicadas y también -recordó- a una subestación de gas natural que está instalada junto a la línea del AVE».

OBRAS PROVINCIALES

La Diputación habilita 120.000 euros de ayudas para municipios

La Diputación Provincial, aprobó en este mes, habilitar una partida extraordinaria de 120.000 € para poder facilitar ayudas a los municipios afectados en la comarca de Almansa, Campos de Hellín y Ossa de Montiel. Esta cantidad se suma a la inversión que la Diputación provincial de Albacete ha realizado en las localidades de la provincia (que lo solicitaron) con objeto de realizar labores de limpieza y mejoras en carreteras y caminos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7196

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin