El Ayuntamiento cede espacios con la firma de un convenio a seis asociaciones sociosanitaria

CONSISTORIO / SALUD

Los colectivos Adace CLM, Adifal, Afepal y Afibroal, procedieron a renovar sus anteriores   convenios, mientras que Lassus y Almansa Reacciona rubricaron ayer su primer compromiso

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal delegada de Bienestar Social, Margarita Sánchez, se desplazó hasta el Centro de Asociaciones Sociosanitarias que se ubica en la calle Hellín de la ciudad con el fin de protocolarizar el acto de la firma de seis convenios, en virtud de los cuales, el Ayuntamiento de Almansa, responsable de la mencionada infraestructura, cede durante dos años una serie de espacios del Centro de Asociaciones Sociosanitarias, para el uso y actividades de las asociaciones que allí tienen su sede.

En concreto las asociaciones Adace CLM, Adifal, Afepal y Afibroal procedieron a la renovación de su anterior convenio, mientras que y, como novedad, Lassus y Almansa Reacciona, rubricaron su primer convenio con la administración local.

De esta forma, a partir de hoy, son un total de seis las asociaciones que compartirán a lo largo de los próximos dos años las instalaciones del Centro de Asociaciones Sociosanitarias.

ESPACIOS. El texto del convenio estipula y confirma la cesión, por parte del Ayuntamiento de Almansa de unas salas particulares y diversos espacios comunes, como son: una sala polivalente, un gimnasio y los aseos del centro. Los seis convenios firmados ayer contemplan, en sus diversos apartados, las formas y modos de uso de las instalaciones con el propósito de mantener una buena convivencia y colaboración entre todas las asociaciones usuarias de esas instalaciones.

Las áreas de trabajo de las distintas asociaciones son muy variados. Adace CLM es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública cuya finalidad es la integración de las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla–La Mancha y la atención a sus familias.

Adifal se ocupa de personas con discapacidad física y orgánica. Afepal cuida de las personas que enfrentan problemas derivados de la enfermedad de Parkinson. Afibroal, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer recursos sociosanitarios a las personas afectadas de fibromialgia.

Almansa Reacciona es una asociación que trata de hacer más visibles a las personas con alergias e intolerancias alimenticias. Lassus es una asociación de autoayuda que se acerca a pacientes con depresión y stress.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7199

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin