Los socialistas acusan a PP-Cs de «improvisar» con el horario y los usos de las bibliotecas locales

AYUNTAMIENTO / CULTURA

Las concejales Salud y Clara López, solicitaron al concejal del área que elabore un calendario adecuado y definitivo donde se incluya la ampliación de horas que demandan los usuarios

luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Las concejales socialistas Clara López y Salud López comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de los problemas que, según afirmaron «se han generado estas pasadas fiestas con los horarios de las bibliotecas locales».

Clara López aseguró que «durante las navidades ha permanecido cerrada una de las bibliotecas y se han reducido los horarios de la otra, cuando precisamente son más necesarias».

Recordó la edil que, a finales de noviembre, ante la falta de cumplimiento del Partido Popular de su propio compromiso electoral con las bibliotecas, «solicitamos la ampliación de los horarios para su uso como aulas de estudio porque se acercaba el período de exámenes y muchos opositores ya tenían fecha de realización de los suyos».

CAMBIOS. Añadió López que «los numerosos cambios de horarios realizados por parte del concejal Longinos Marí tras las peticiones realizadas por nuestro grupo, sólo han conseguido que se reduzcan las horas que los usuarios tenían para estudiar en una de las bibliotecas, y que la otra haya permanecido cerrada en uno de los periodos del año, como son las fiestas navideñas, dónde más se necesitan como aulas de estudio». A todo esto Clara López añadió que «la deriva del concejal queda patente por el anuncio de que la biblioteca de Casa de Cultura seguirá cerrada por las tardes durante el mes de enero».

Por su parte la concejal Salud López aseguró que «estas idas y venidas», primero ampliando horarios y luego cerrando el servicio para volverlo a abrir después, «no es más que el reflejo de una falta de capacidad de trabajo y organización.». Abundó en el tema y preguntó: «¿Tan difícil es tener previstas cuales son las necesidades de nuestros vecinos, y en función de ello organizar el servicio de la mejor manera posible?».

Los horarios de las bibliotecas para su uso como aulas de estudio es un tema que desde el PSOE se ha tratado y también reivindicado desde diversos colectivos durante muchos años. «Se sabe perfectamente -dijo López- cuáles son las necesidades y las fechas concretas. Parece que todos lo sabemos excepto la concejalía que gestiona Longinos Marí».

«Esperamos que Marí tome nota, se ponga a trabajar y elabore un calendario, y los usuarios tengan claro los horarios del servicio».

Marí: «Se trabaja para solucionar los problemas de personal que padece el área»

l.b. / almansa

Longinos Marí, concejal delegado de Cultura, a preguntas de La Tribuna de Albacete sobre la problemática existente desde hace mucho tiempo con las bibliotecas municipales aseguró «este es un asunto que me preocupa mucho, y por esa razón desde la concejalía estamos trabajando de forma intensa en ver el modo y la forma en que podemos encontrar una solución».

El concejal popular explicó que «el mayor problema es que nos encontramos con serias dificultades para poder conseguir cuadrar los horarios con el personal de plantilla que actualmente disponemos», dijo.

Añadió que «hay que tener en cuenta que han habido reducción de jornada de alguno de los trabajadores; además, quedaban pendientes algunos periodos de vacaciones del personal por disfrutar, por esas razones, durante el mes de enero, y por las tardes, el servicio de biblioteca en Casa de Cultura no se prestará», adelantó.

COMISIÓN. Respecto a la queja del Grupo Municipal socialista respecto a que tras ocho meses de mandato no se había convocado ni una sola vez a la Comisión Informativa Municipal de Cultura, Longinos Marí reconoció que «efectivamente, la mencionada comisión está pendiente de convocatoria».

Señaló el edil responsable de Cultura que «a este respecto lo que vamos a hacer es convocarla en el preciso momento en que se incorpore a la misma el nuevo técnico responsable que es quien debe de presidir y dirigir esa comisión», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7262

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin