Actúan y limpian el cauce de los Molinos

MUNICIPAL | MEDIO AMBIENTE

Las obras que durarán un mes, llegarán hasta la carretera de Valencia a la altura de la Casa Cantos

Luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Esta semana han dado comienzo los trabajos de recuperación, limpieza, mantenimiento y conservación en la Rambla de los Molinos y la Rambla de los Rosales.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, acompañados por los medios de comunicación, se desplazaron hasta el lugar de inicio de los trabajos que realiza personal de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El regidor almanseño explicó que el objetivo de esta intervención «es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico de los cauces de la Ramblas de Rosales y los Molinos, a la vez que se facilita su desagüe y se contribuye a una mejora ambiental de los mismos» Los trabajos han comenzado aguas arriba, a unos 300 metros del paraje conocido como La Mearrera, y tendrán una duración de alrededor de un mes.

 La actuacion afecta principalmente a la limpieza de la Rambla de los Molinos; tanto de la vegetación caída por la DANA del pasado mes de septiembre, que está obstruyendo la rambla y corta el curso del agua, y también a la retirada de los arrastres, gravas y piedras que se han ido depositando y que impiden la circulación del agua. Trabajos con los que se trata de evitar daños materiales o personales ante otro posible temporal de lluvia.

La limpieza llegará hasta la carretera de Valencia, a la altura de la conocida como Casa Cantos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7265

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin