El Consistorio prevé aprobar el nuevo POM a finales de 2020

AYUNTAMIENTO / URBANISMO

Superados ya los últimos informes sectoriales, la concejalía de Urbanismo cree poder estar en disposición de un primer documento para ir al Pleno a lo largo del actual mes de febrero

luis bonete / almansa

María José Cuenca, concejal delegada del área de Urbanismo, aseguró a La Tribuna de Albacete que «una vez que se han superado la recepción de varios informes sectoriales, se abre el camino para que se pueda proceder a la tan ansiada aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)», dijo.

Era de todos conocido que el enorme retraso que estaba sufriendo la aprobación inicial del POM era debido a que no se había recibido en el Ayuntamiento el informe referido al área de Patrimonio.

Según confirmó ayer la concejal delegada, «finalmente hemos recibido el informe patrimonial del POM. Puedo asegurar -dijo- que es mucho más laxo que lo que se había planteado desde el propio Ayuntamiento de Almansa por lo que puedo asegurar que hay cuestiones en el documento que se podrán «aligerar», y eso es muy bueno también», manifestó.

DEBATE. En estos momentos y tras la recepción del informe patrimonial «se está trabajando en diversos aspectos, todos ellos relacionados con la justificación de los suministros de agua», informó.

En base a este trabajo actualizado, la concejal María José Cuenca aseguró que «vamos a ver si en el a lo largo del mes de febrero se puede ya disponer de un documento definitivo con el objetivo de poderlo pasar a debate en el Pleno, y de esa forma dar comienzo al periodo de las exposiciones públicas, la recepción y respuesta a las posibles alegaciones que se presenten, todo ello con la vista puesta en el final de año 2020 que será cuando, si no ocurre nada anormal, se pueda proceder a la aprobación inicial».

Cuenca explicó a preguntas de los medios de comunicación que «el informe referido a Medio Ambiente todavía nos ha llegado; teníamos duda de si habría o no caducado debido al tiempo transcurrido, pero finalmente se ha reactivado, y el objetivo el actualizarlo en algunos aspectos medioambientales, y de esa forma podremos seguir trabajando; este asunto no representa mayor inconveniente para los plazos establecidos anteriormente». Respecto al Plan de Ordenación Municipal, recordar que la empresa que resultó adjudicataria de su redacción bajó una cantidad muy cercana a los 150.000 euros a los 600.000 euros previstos inicialmente en el presupuesto.

Finalmente, la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbana de la ciudad de Almansa supondrá una inversión de unos 450.000 euros más el correspondiente IVA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7310

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin