IU critica que el Centro de Día de San Roque esté cerrado en pleno curso escolar

MUNICIPAL | EDUCACIÓN

Cristian Ibáñez señala también que el servicio de la ludoteca local funciona como un «parque de bolas» 

luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, concejal portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, se refirió en una comparecencia pública a dos servicios municipales relacionados con la atención a la ciudadanía menor de edad. Recordó Ibáñez que «el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia que se ubica en el barrio de San Roque sigue cerrado en el mes de febrero.

Opina el edil de IU que «a día de hoy el cierre del Centro ha causado ya la perdida del primer trimestre del curso escolar». En cuanto a la ludoteca (otro servicio dirigido a los menores de tres a 12 años) desde Izquierda Unida se afirma que «es un servicio municipal que funciona como si fuera un «parque de bolas». Realiza una competencia desleal a negocios locales ya que se permite la entrada a niños y niñas por horas y sin un proyecto de intervención lúdico-educativa».

PERSONAL. En referencia al Centro de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Cristian Ibáñez aseguró que «es muy complicado de comprender el hecho de que ya comenzado el mes de febrero este Centro tan importante, en el que se llevaban a cabo intervenciones socioeducativas con los menores tenga sus puertas cerradas y siga sin prestar el servicio para el que se diseñó», aseguró Ibáñez.

En opinión del concejal de Izquierda Unida, el motivo del actual cierre se debe a que «a pesar de que el equipo de Gobierno anunció en su día su intención de reabrirlo con personal municipal, la realidad es que en estos momentos falta personal en el departamento de Servicios Sociales debido a que en su día se amortizaron dichas plazas».

Cristian Ibáñez recordó en su comparecencia que «hace ya un tiempo desde Izquierda Unida advirtió al Partido Popular sobre esta circunstancia y los problemas que se podían derivar de esa decisión».

Señaló que, «en la Concejalía saben y conocen que les solicitamos que no procedieran a la amortización de las plazas destinadas a este servicio, ya que en caso de hacerlo (como así ocurrió) supondría el cierre del Centro de Día. Ahora, para poner de nuevo el centro en funcionamiento, hay que crear otra vez esas plazas en plantilla y posteriormente convocar oposiciones para su cobertura», aseguró.

Añadió que «en el mes de febrero el Centro sigue sin actividad y es muy complicado iniciar la atención el segundo trimestre escolar».

PUNTO DE VISTA

«Abriremos el Centro a primeros del mes de marzo»

Margarita Sánchez, concejal delegada del área de Bienestar Social, confirmo ayer a La Tribuna de Albacete que «el Centro para la Infancia y la Adolescencia del barrio de San Roque, ha sufrido un buen número de avatares en los últimos años que han tenido como consecuencia la apertura y cierre del mismo de forma ya habitual».

La concejal popular aseguró que «este equipo de Gobierno ha trabajado de cara a conseguir, sobre todo, una continuidad en el servicio que se presta desde ese Centro que atiende a casos educativos con problemas y difíciles».

Margarita Sánchez indicó a La Tribuna de Albacete que «en este mes de febrero se incorpora la persona que será la coordinadora del servicio (estaba en excedencia) que, junto con dos trabajadoras municipales, a las que se unirán otras dos de una empresa externa, formarán la plantilla de cinco que prestarán servicio en ese centro a principios del próximo mes de marzo, esperamos que ya con la continuidad buscada», aseguró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7313

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin