Ramón Rodríguez pregunta en el Senado como se «va a ayudar al sector zapatero»

INSTITUCIONAL | GESTIÓN POLÍTICA

El senador está en comisiones como: Educación, Cultura, Violencia de Género y Defensor del Pueblo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El almanseño Ramón Rodríguez, senador popular por la provincia de Albacete, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta del trabajo que ha realizado en el Senado desde el comienzo de la actual legislatura.

Recordó Rodríguez que el Partido Popular en Castilla-La Mancha cuenta con 10 senadores, dos de ellos corresponden a la provincia de Albacete. «En esa institución, a parte de defender de forma y manera global los intereses de todos los ciudadanos, se trabaja -dijo- a base de comisiones».

En este sentido, Ramón Rodríguez informó que «desde el comienzo de la legislatura formo parte de cuatro comisiones: Educación y Formación Profesional. Como secretario de la mesa en la correspondiente a Cultura y Deportes. Integro también la comisión especial de Seguimiento y Evaluación de la Violencia de Género y, finalmente, estoy en la comisión mixta (senadores y diputados) de Relaciones con el Defensor del Pueblo».

El senador almanseño indicó que «las funciones más relevantes que tengo como senador en la oposición (es importante destacar este dato) son: participar en la elaboración de las leyes; una segunda función es tomar parte en la aprobación o no de los Presupuestos Generales, y finalmente participo en la responsabilidad de control del Gobierno», explicó.

REGISTRO. En cuanto a las iniciativas propias de su cargo como senador Ramón Rodríguez enumeró una serie de acciones entre las que destacó ayer el registro de una serie de preguntas «todas encaminadas a poder conocer que inversiones y/o actuaciones a realizar en la provincia de Albacete tiene previsto realizar el Gobierno desde los distintos Ministerios». Del mismo modo «he registrado otra batería de propuestas de cara a poder paliar los daños sufridos por la provincia de Albacete causados por la borrasca Gloria», informó.

Ramón Rodríguez informó que dirigida a la mejora de los intereses económicos de la ciudad, «recientemente he presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para poder conocer la forma en la que se tiene previsto favorecer al sector manufacturero del calzado de Almansa».

Explicó Rodríguez que «las preguntas sobre el calzado han sido el producto de una iniciativa conjunta con nuestros vecinos zapateros de la Comunidad Valenciana como Elda, Petrel y Elche con los que mantuvimos encuentros de cara a plantear las cuestiones que más interesaban».

Ha demandado al Gobierno sobre  la inversión prevista en Albacete y el resto de provincia

 

DEUDA PENDIENTE CON CASTILLA-LA MANCHA

«El Gobierno no reembolsará los 135 millones del IVA»

Explicó Ramón Rodríguez, que quizás, la iniciativa más relevante de cara a conseguir el mayor beneficio para los castellanomanchegos fue la presentación de una moción al Pleno del Senado en la que se solicitaba al Gobierno que se nos reembolsaran los 135 millones correspondientes al IVA que se le adeudan a Castilla-La Mancha.

«En este sentido -señaló Ramón Rodríguez- hay que informar que lamentablemente, la moción fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez, aduciendo que no dispone de la liquidez necesaria para afrontar la mencionada deuda (que lo es con el resto de comunidades autónomas), y ante esta propuesta que iba orientada a usar ese dinero en inversiones en Agricultura, Sanidad, Servicios Sociales y Educación, se nos respondió bien a las claras que no hay dinero y que lo que se podía hacer era conceder los permisos oportunos para obtener un crédito barato para esas inversiones», dijo.

Rodríguez afirmó que «desde el Partido Popular opinamos que la respuesta del Gobierno de Sánchez es ridícula, y el hecho de no poder contar con los 135 millones de euros, que son nuestros, aboca a una comunidad como Castilla-La Mancha a tener que afrontar muchas dificultades».

Añadió Rodríguez que, «hemos instado a García Page a que lleve este asunto a los tribunales».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7396

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin