Los 33 alumnos de tres cursos de formación laboral recibieron el certificado de profesionalidad

La Junta de Comunidades ha invertido 350.000 euros para dar formación en materias como el Calzado, Operaciones Auxiliares para Fabricación Mecánica y de Fontanería y Calefacción

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez y el delegado provincial del Gobierno regional de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, acompañados por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, asistieron ayer al acto de entrega de certificados a los 33 alumnos que han realizado los cursos de Formación Dual del Calzado (II), Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica y Operaciones de Fontanería y Calefacción.

Antonia Millán explicó que «estos alumnos han estado realizando las funciones propias de la formación adaptada al puesto de trabajo, y posteriormente las correspondientes prácticas en instalaciones municipales, y en el caso del calzado en las empresas adheridas».

INSERCIÓN. Según indicó Milán, «de los 33 alumnos, un número de 22 (una media del 75 por ciento) en estos momentos ya están trabajando en empresas, o han disfrutado ya de un contrato de trabajo».

En este contexto, Nicolás Merino indicó que, « hoy ponemos de manifiesto que, en esta formación en la que, en los tres cursos se han invertido unos 350.000 euros por parte del Gobierno Regional, y fruto de la unión de dos administraciones, un número importante de castellanomanchegos en situación de desempleo, han podido obtener una formación específica y de esa forma optar a un puesto de trabajo que, al fin y al cabo es el fin de todos estos esfuerzos que aunamos la administración local como es el Ayuntamiento de Almansa y la regional de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha». El alcalde Javier Sánchez dijo que «seguiremos en esta línea de formación».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7399

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin