El gobierno regional refuerza la lucha contra el Covid-19 a base de contratar a 172 profesionales

MUNICIPAL | SANIDAD

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de JCCM en Albacete, dijo que el Hospital de Almansa ha registrado hasta la fecha, 179 pacientes por Covid-19. «De ellos, 34 ingresaron en críticos»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, mantuvieron ayer una importante reunión con Antonio Sánchez, gerente el Área de Atención Integrada de Almansa dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el fin de analizar diversos temas relacionados con la prestación de servicios en el Hospital de Almansa durante los dos meses de estado de alarma.

En este sentido, Pedro Antonio Ruiz Santos informó que «el Sescam ha contratado a 172 profesionales sanitarios de refuerzo en la lucha contra el Covid-19, tanto en el Hospital del área sanitaria almanseña, como en los Centros de Salud de Almansa, Caudete, Bonete y los consultorios locales de localidades como Alpera, Corral Rubio, Higueruela, La Higuera y Montealegre del Castillo».

DATOS. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos trasladó estos datos tras la reunión mantenida ayer en el Hospital de Almansa, en la que se dio a conocer que del total de las contrataciones: 65 fueron enfermeras, más de 20 médicos, 62 TCAE, o 31 celadores, entre otros.

En la nota de prensa emitida por la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, Ruiz Santos reconoce de manera pública el «enorme trabajo» y la «profesional labor» realizada por los más de 640 profesionales de Atención Primaria y hospitalaria, dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

Además, en este encuentro técnico celebrado ayer miércoles día 20, se analizó la evolución de la hospitalización por coronavirus en el Hospital General de Almansa, una infraestructura sanitaria dependiente de la consejería de Sanidad por donde hasta la fecha han recibido tratamiento 179 pacientes por Covid-19, de los que 34 críticos estuvieron en la unidad de críticos del hospital por la infección del virus.

Pedro Antonio Ruiz Santos indica que «a lo largo de los últimos dos meses y medio, el Hospital General de Almansal ha logrado desarrollar otras especialidades como demuestran las 54 cirugías oncológicas registradas y también 58 nacimientos», dijo.

Se informó de 1.300 llamadas al teléfono de atención ciudadana y la creación de ocho puestos de cuidados intermedios en la Observación de Urgencias.

El Sescam ha facilitado al Hospital 280.614 artículos de protección 

l.b. / almansa

El representante en Albacete del ejecutivo del presidente regional Emiliano García-Page resaltó también que el Hospital General de Almansa ha sido el primero en la región de Castilla-La Mancha en alcanzar el paciente cero por Covid-19, y  «tras 10 días de alcanzado ese guarismo -señaló- no se ha registrado ningún caso con PCR positiva aunque aún queda algún caso ingresado por coronavirus, pero con negativo en el virus».

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos también reconoció el esfuerzo realizado por el Sescam en la distribución de material sanitario en esta Gerencia de Atención Integrada de Almansa con 280.614 artículos de protección sanitaria, exceptuando los botes de solución hidroalcohólica, y entre los que se encuentran entre otros, 174.165 mascarillas de distintos niveles de protección.

ARTÍCULOS. Ruiz Santos destacó  el «enorme esfuerzo» realizado por la consejería de sanidad para poder facilitar a la gerencia almanseña todo el material necesario para poder proteger al personal sanitario.

Entre el material llegado al hospital almanseño citó:  2.180 monos impermeables. 1.860 batas de aislamiento reutilizables. 1.505 batas de aislamiento impermeables. 1.700 gafas de protección ocular. 3.704 pantallas de protección. 400 delantales. 95.000 guantes y 1.140 botes de solución hidroalcohólica de 600 mililitros,  y 166 envases de cinco litros. A todo lo anterior se debe  sumar la distribución y entrega de 14.508 test rápidos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7491

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin