Calatayud: «No he dejado de trabajar ni un momento en este primer año del actual mandato»

AYUNTAMIENTO / VALORACION POLÍTICA

Destacó el edil de Ciudadanos, la evidente recuperación del Mercado Central, la salida a licitación del nuevo pliego del área de Turismo, y los trabajos de musealización en el Castillo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud, concejal delegado de Comercio, Turismo e Industria, calificó de «muy intenso» el primer año de trabajo desarrolllado por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almansa.

Calatayud aseguró que «llegué al Consistorio cargado de ilusión y ganas de trabajar por la ciudad, y a día de hoy, aunque no hemos parado un momento, todavía quedan muchas cosas por cumplir respecto del compromiso adquirido con el Partido Popular».

Se refirió a las áreas de trabajo bajo su responsabilidad, y calificó la gestión de «muy positiva». Entre los logros conseguidos en este primer año Calatayud destacó la recuperación del Mercado Central, «una iniciativa que estaba planteada en el acuerdo de gobierno».

MEDIDAS. Recordó el edil de Ciudadanos que «a las normales dificultades del trabajo político se han sumado los efectos de la pandemia del Covid-19, una situación que no me ha impedido el adoptar medidas importantes de cara al futuro».

Destacó Calatayud el «gran trabajo» que se está llevando en el Castillo. «Este era un compromiso que ha salido adelante al poner en valor las obras realizadas, y conseguir un gran número de visitantes. Estamos a punto de terminar un gran proyecto de musealización del monumento que verá la luz a mediados del próximo mes de julio».

Otro de los asuntos trabajados en este primer año de mandado «ha sido el poder sacar a licitación el nuevo pliego de condiciones para la gestión del Turismo; prueba de lo atractivo de este servicio es el hecho de haber recibido siete ofertas de otras tantas empresas, y anuncio que los trabajadores actuales conservarán sus puestos de trabajo sea quien sea quien logre la adjudicación de este servicio». Alfredo Calatayud reconoció que «el Desarrollo Empresarial sigue siendo nuestra asignatura pendiente. En este sentido nos planteamos el aprovechar al máximo los grandes recursos que posee la ciudad, y con ello logremos el situar a Almansa en el mapa de ciudades relevantes y apetecibles de cara a la llegada de futuras inversiones y radicación de nuevas empresas», señaló.

Adelantó Calatayud que «tenemos a muy corto plazo la aparición en escena del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial, que debe de constituir un completo referente para toda la industria almanseña».

DECLARACIONES

alfredo calatayud

concejal ciudadanos

«Llegué al Ayuntamiento cargado de ilusión y ganas de trabajar por la ciudad; no he parado un instante»

«Uno de los mejores logros en este primer año ha sido la total recuperación del Mercado Central»

«La musealización del Castillo estará finalizada a mediados del próximo mes de julio»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7553

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin