Categoría: El Cuartico

Artículos publicados en el Blog El Cuartico

TERRITORIO COMANCHE

En el año 1965, las tres Cofradías de Semana Santa existentes en Almansa, creadas a finales de los 50, salieron a las calles por última vez tras no superar una acusada agonía acaecida en los años 60 y que las hirió de muerte en tres años. Por Luis BONETE PIQUERAS Cofrade y ex Hno. Mayor …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9417

UN MAL COMIENZO. ASOCIACIÓN DE PASTORES

«Resulta que tras casi 70 días de la dimisión irrevocable y al completo de la Junta Directiva de la Asociación de Pastores de la Virgen de Belén (27-12-2023), de forma sorpresiva y a través de un medio de comunicación  !!!!!!!!! (Radio Almansa) se publicita un presunto COMUNICADO a través del cual, se pretende convocar a …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9400

27 de febrero 1976: el triunfo de la RASD, el triunfo de la humanidad

Hace 48 años. El 27 de febrero de 1976, se proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). “La constitución de un Estado libre, independiente y soberano, regido por un sistema nacional democrático, árabe de tendencia unionista, de confesionalidad islámica, progresista, que adquiere como forma de régimen el de la República Árabe Saharaui Democrática”. Luis BONETE. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9395

Muere a los 64 años Morfi Grei, pionero del punk en España con “La Banda Trapera del Río”

El visceral cantante falleció después de complicarse una operación de trasplante de hígado Carlos MARCOS/Luis BONETE LA BANDA TRAPERA DEL RIO EN ALMANSA En la histórica imagen de Angel BONETE, tomada en el Templete del jardín de la Glorieta (años 1978-79????) vemos en primer plano al vocalista del grupo Miguel Angel Sánchez, alias «el Morfi» …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9358

Si el Sáhara Occidental es territorio ocupado como Gaza, ¿por qué Sánchez claudica ante Marruecos?

A Pedro Sánchez no hay quien lo entienda, salvo que la clave esté en el móvil de Sánchez espiado por Marruecos. Lo cierto es que Sánchez otorga a Marruecos el control de la tierra y el cielo del Sáhara, con lo que le deja el camino despejado para hacer lo que le venga en gana. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9336

Highslide for Wordpress Plugin